Control

La gestión y control de la iluminación se encuentran a la orden del día.

La necesidad de minimizar el impacto medioambiental reduciendo consumos, cumplir con las certificaciones de eficiencia y aprovechar todo lo posible la luz natural, nos motiva a encontrar soluciones de control y gestión de la iluminación adaptadas a las necesidades del cliente y del proyecto.

Desde Agolar apostamos por soluciones técnicas contrastadas, fiables y adaptables a la necesidad del proyecto.

Soluciones cableadas

El protocolo de comunicación mediante cableado más extendido en el mundo es DALI2. este protocolo nos permite realizar desde una gestión sencilla de una sala hasta la gestión de edificios de varias plantas y estancias distintas, con necesidades variadas entre ellas.

El protocolo necesita cableado adicional para funcionar y permite la integración con sensores o detectores y con sistemas de gestión de edificios de ámbito superior, siendo un sistema muy robusto y fiable, convirtiéndose en el estándar de la industria.

Un sistema totalmente escalable, listo para controlar desde una vivienda u oficina pequeña hasta un centro comercial o un gran edificio de oficinas.

SOLUCION WIRELESS

Cuando no es posible añadir cableado extra para el control de la iluminación tenemos soluciones Wireless robustas, fiables y contrastadas listas para dar solución al problema.

El protocolo CASAMBI usa la comunicación Bluetooth 5.0 para crear una red Mesh descentralizada entre todas las luminarias de la instalación, creando un sistema redundante y fiable de gestión. La ventaja del sistema es que no necesita una unidad central del control, ya que la información de la instalación está compartida entre todos los nodos y respaldada en la nube, creando un sistema de gestión de la iluminación infalible.

El sistema puede incorporar sensores de flujo luminoso, detectores de presencia, motores para persianas o rejillas motorizadas de aire acondicionado. El sistema permite la creación de escenarios independientes para cada estancia, programación horaria, escenas ajustadas al ocaso o la integración con sistemas de telegestion de ámbito superior.

En su nueva versión, con rangos de 200 metros entre puntos, podemos abordar desde viviendas a proyectos de iluminación vial.

Soluciones RGBW

Las luminarias RGBW, por su concepción, necesitan de un buen protocolo de comunicación para poder sacarles todo lo que pueden ofrecernos. Una luminaria RGBW nos permite desde mostrar la totalidad del espectro visible de la luz, llena de colores vivos a realizar la curva de McAdams de luz blanca (desde 1.000ºk a 10.000ºk)

En sistemas CABLEADOS el protocolo estándar es DMX, que nos permite controlar iluminación RGBW en tiempo real o realizar escenas espectaculares, gracias a su tiempo de respuesta de fracción de segundos. El sistema tiene los recursos para conseguir efectos increíbles en una obra arquitectónica, transcendiendo más allá del mero edificio. Tenemos a disposición elementos de control básicos hasta centralitas con calendario perpetuo astronómico, donde podemos personalizar la programación que el cliente desee y hacerlo funcionar de manera autónoma sin supervisión.

Para la solución WIRELESS, volvemos a recurrir al fiable sistema CASAMBI.

El protocolo está preparado y diseñado para la gestión de RGBW, permitiendo de una manera sencilla e intuitiva (desde el propio teléfono móvil) el control o programación de colores y escenas de RGBW y sin necesidad de una unidad central de control.

Drivers

Dali

Casambi

DMX

Tiras de Led